ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR.

Como parte del Programa de actividades del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Sistema Educativo Estatal Regular, y resultado de los procesos indicados para su integración se promueve en este ejercicio:

La presentación de los integrantes del mismo

La presentación y acceso a través de archivos adjuntos de los documentos y acuerdos que rigen las responsabilidades que ostentamos como parte de la función pública

Finalmente en una breve encuesta se realiza la promoción en el reconocimiento de los principios y valores que integran el Código de Conducta de nuestro Sistema, aprobado en mayo del 2021 por la Controlaría General del Estado y publicado en el periódico oficial del Estado, para lo cual te invitamos a reflexionar en torno a la manera en que deberíamos apropiar dichos valores para proyectarlos en la atención y servicio que brindamos a la comunidad potosina a través de nuestras responsabilidad administrativas.

Agradecemos tu atención y participación en estos procesos, actividades y tareas que nos identifican como Servidores Públicos e involucran las tareas que derivan de las responsabilidades adquiridas al formar parte de la Función Pública.

Integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.
Periodo 2021-2024.


Cómite de Ética y Prevención de Conflictos de Interés
Presidente del Comité
C.P. Franco Sánchez Puebla
Director de Servicios Administrativos
Secretario Técnico
Lic. Manuel Jaramillo Portales
Jefe del Departamento Jurídico y de Asuntos Legislativos
Vocal Propietario Vocal Suplente
Profr. J. Jesús Gutiérrez Zúñiga
Director de Planeación y Evaluación
Profra. Antonia Zavala Rentería
Directora de Cultura y Deporte
Vocal Propietario Vocal Suplente
Mtro. J. Héctor Martínez Gutiérrez
Jefe de Departamento de Bibliotecas y Becas
C.P. Juana Patricia Medellín Mendoza
Jefa de Departamento de Recursos Materiales
Vocal Propietario Vocal Suplente
Ing. Paulina Lara Castillo
Personal Administrativo de la Unidad de Informática del Nivel Medio Terminal y Medio Superior
Ing. Guillermo Córdova Pastor
Personal Administrativo del Departamento de Recursos Materiales

Dentro de las funciones indicadas en el Acuerdo administrativo por el que se expiden las Reglas de Integridad de los Servidores Públicos y para la Creación de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés en el Poder Ejecutivo del Estado, les corresponde promover y vigilar el cumplimiento del Código de Ética y las reglas de integridad, participar en la elaboración, revisión y actualización de un Código de Conducta.

El Comité funge solamente como órgano difusor de valores de consulta y asesoría especializada para asuntos relacionados con la observación y aplicación de los Códigos y Reglas referidas al establecer procedimientos de recepción y atención de los incumplimientos a los mismos.

Documentos de interés en el Servicio Público Estatal.

A continuación, adjuntamos para su consulta y reconocimiento algunos de los documentos rectores que al formar parte de la función pública nos corresponde observar desde las responsabilidades y obligaciones que ostentamos como servidores públicos del Gobierno Estatal, en la intención de que puedas revisarlos y considerarles como elementos que integran tu servicio a la sociedad potosina.


Actividad

En el siguiente cuestionario, se promueve la revisión de los valores que desde el Código de Conducta deben regir el comportamiento ético, con el fin de prevenir conflictos de interés y delimitar la actuación en situaciones específicas que derivan del cumplimiento de las tareas, funciones o actividades que involucran la operación y el cumplimiento de los planes y programas de esta dependencia, por lo que te invitamos a reflexionar sobre ellos.

Área de adscripción
Señalar el Área en que se encuentra adscrito

(De ser personal que cumple sus funciones en una Institución Educativa, tanto personal docente como administrativo deberán indicar como su área de adscripción la Dirección de Servicios Educativos y la Subdirección correspondiente)


Dirección de área:
       

Subdirección, Coordinación o Departamento:
       
1. ¿Conoces y has revisado el Reglamento de Integridad de los Servidores Públicos de Gobierno del Estado y el Código de Ética de las y los Servidores Públicos de Gobierno del Estado?


1. ¿Conoces y has revisado el Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Sistema Educativo Estatal Regular?

Valores que integran el código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Sistema Educativo Estatal Regular:

2. Desde tu perspectiva personal, en nuestro Sistema Educativo, ¿cuál o cuáles son, o deberían ser, los de mayor importancia?




















3. Sugiere ¿dos buenas prácticas que debería incluir el Código de Conducta del S.E.E.R?

Finalmente, si eres personal de nuevo ingreso al Sistema Educativo Estatal Regular o no realizaste el ejercicio de la firma de la Carta Compromiso anteriormente, te invitamos a formalizar tu integración en la función pública imprimiendo la carta compromiso adjunta, firmándola y escaneándola para adjuntarla en un correo que enviarás al Comité de Ética comitedeprevencionyetica@gmail.com quien la entregará al Departamento de Recursos Humanos para que sea integrada en tu expediente laboral. Adjunta el archivo escaneado con tu nombre personal iniciando por apellido. Ejemplo: MORELOSJUÁREZ,JUANMIGUEL

Recuerda que formas parte de una dependencia gubernamental y como tal estas obligado a observar el Reglamento de Integridad de los Servidores Públicos emitido por el Gobierno del Estado, Código de Ética de las y los Servidores Públicos y el Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Sistema Educativo Estatal Regular.